• Publicaciones Recientes

    Corso Federal
    CORSO FEDERAL de la ALEGRIA Febrero 24, 2013
    Reinas del Strip
    LAS REINAS del STRIP Enero 18, 2013
    Despedida Cassano
    DESPEDIDA de ELEONORA CASSANO Diciembre 21, 2012
  • Producción

    Preproducción, Producción técnica, Armados y desarmes de obras de teatro, Instalación de nuevas salas, Coordinación y supervision, Confección de riders técnicos y biblias de obra, Diagramación de giras teatrales, Producción integral.

    Recorré el sitio para ver algunos trabajos realizados con mi producción.

  • Diseño

    Diseño multimedia, Diseño de video, Interactividad performática,Diseño MIDI, Automatizacion, Desarrollo de Contenidos, Dirección de Arte, Arte digital, Animaciones 2D y 3D, Postproducción, Escenografías virtuales, Maqueta virtual(3D)

    Recorré el sitio para ver algunos trabajos realizados con mi diseño.

  • Dirección técnica

    Relevamiento e inventario digital de equipamiento técnico, Confección de Manual de procedimiento teatral, Digitalizacion de plantas y croquis, Habilitación Municipal de teatros, Plan de evacuación, Capacitacion personal técnico, Planificación tecnológica.

    Recorré el sitio para ver aquellos trabajos bajo mi dirección.

Menu

BLOG

Corso Federal de la Alegría en el Mercado Central

Las Reinas del Strip de Reina Reech.

Ver Video

Apenas entre en la sala, me encontré con el torbellino llamado Reina Reech. Era pura explosión y efusividad. Energía pura. Ante la vista atónita del productor ejecutivo, comenzamos a charlar de lo que ella quería arriba del escenario. Volábamos entre imágenes de diosas griegas, flores cayendo, rayas y cuadrados, colores magentas y dorados, el génesis y mapping sobre el cuerpo.
Poco a poco y tomando nota de las ideas de Reina, fuimos dándole forma a la idea en general; La presencia del video seria sutil, sin invadir el escenario y solo cuando fuera necesario. No abusar del recurso. Primero comenzamos a trabajar con la idea del génesis y la creación, el primer video del espectáculo. La selección de las imágenes intento dar curso a la cronología de la humanidad. Su epilogo deja abierta la incógnita humana: sobreviviremos a nosotros mismos?
Luego un trabajo de motion graphic con animaciones 2D daban paso a la primer incursión del video sobre el cuerpo. El trabajo de curación y selección fue arduo.  Encontramos luego de varias pruebas las formas y movimientos que la directora había imaginado sobre el cuerpo de la monumental Maria Laura Cattalini.
Para las tres gracias la selección se inclinó sobre las obras de arte de los grandes de la pintura quienes con sus trazos representaron a través del tiempo a estas deidades míticas. Una secuencia de esta selección aporta al número el marco justo para una muy buena puesta coreográfica en el momento álgido del espectáculo.
Para el número final el desafío era encuadrar el video en el cuerpo de las nueve bailarinas recorriéndolo en movimiento. Era sin duda uno de los mapping de video más difíciles que hemos encarado. Reina quería  que motivos de pieles de animales completaran los formas humanas. Fue un trabajo colosal y en conjunto con la gran coreógrafa Vanesa Garcia Millán. Mientras Vanesa pensaba y creaba su puesta, analizábamos los movimientos en cuanto las posibilidades fácticas de producción de video. Una vez grabados todos los bailarines, comenzamos a definir animales y colores para cada artista. Luego de un par de semanas de ensayos y pruebas y correcciones logramos un video final sorprendente logrando que los artistas bailen sincrónicos con su par virtual animado.

Ver Proyecto