• Publicaciones Recientes

    Corso Federal
    CORSO FEDERAL de la ALEGRIA Febrero 24, 2013
    Reinas del Strip
    LAS REINAS del STRIP Enero 18, 2013
    Despedida Cassano
    DESPEDIDA de ELEONORA CASSANO Diciembre 21, 2012
  • Producción

    Preproducción, Producción técnica, Armados y desarmes de obras de teatro, Instalación de nuevas salas, Coordinación y supervision, Confección de riders técnicos y biblias de obra, Diagramación de giras teatrales, Producción integral.

    Recorré el sitio para ver algunos trabajos realizados con mi producción.

  • Diseño

    Diseño multimedia, Diseño de video, Interactividad performática,Diseño MIDI, Automatizacion, Desarrollo de Contenidos, Dirección de Arte, Arte digital, Animaciones 2D y 3D, Postproducción, Escenografías virtuales, Maqueta virtual(3D)

    Recorré el sitio para ver algunos trabajos realizados con mi diseño.

  • Dirección técnica

    Relevamiento e inventario digital de equipamiento técnico, Confección de Manual de procedimiento teatral, Digitalizacion de plantas y croquis, Habilitación Municipal de teatros, Plan de evacuación, Capacitacion personal técnico, Planificación tecnológica.

    Recorré el sitio para ver aquellos trabajos bajo mi dirección.

Menu

BLOG

Alt text

Despedida de Eleonora Cassano en el Obelisco.

Ver Videos

Sábado a la tarde. Calor agobiante. El armado del escenario y el resto de las estructuras va encajando. La pantalla LED de 12 metros de ancho termina de ajustarse. Es un paredón inmenso e impactante. En el mangrullo ya la gente de sonido está probando todo. Llegamos después de veinte días extremos. Tuvimos que generar más de 30 videos para componer todos y cada uno de los espacios escénicos que acompañan la puesta de la maestra Liliana Belfiore. Reuniones, ensayos, correcciones, archivos enviados a las tres de la mañana  estaban plasmados en los 128 Gb de archivos que los discos rígidos de la solución WatchOut que usaríamos para la emisión de las visuales, alojaban. Cae la tarde, baja un poco la temperatura y la gente se va acomodando. En el FOH discutimos con Pablo Alfieri, el iluminador de espectáculo, la paleta de colores para convivir entre video y luces. Apuntamos y corregimos el último script. Se ve bárbaro. La orquesta a cargo del maestro Carlos Calleja hace su pasada, afinan, ajustan. El equipo de sonido corrige y recorta las frecuencias de los mics. Todo va quedando listo.
El calentamiento de los bailarines en el escenario, a cargo de Julio Bocca, enardece al público presente. Todos sacan fotos, el momento es único. Estamos a gusto y casi sin ningún percance.
Comienza la despedida de Eleonora de la danza clásica. Ella se mueve tan armónica como siempre, su compañero Herman Cornejo aporta y engalana con su nivel de ballet.
Las imágenes generadas en 3D del exterior de la casa de Stahbaum en plena nevada ambientan el primer movimiento. El logro sin duda es el salón de baile. Todo a escala. Super luminoso, Imperial, realza la fiesta de la nochebuena dando marco al ballet de niños elegidos para esta despedida.
Otro buen momento es el reino de los dulces, todos los verdes y esas golosinas construyendo un espacio abierto, un exterior onírico que permite encuadrar y comprender las danzas que se llevan a cabo luego del viaje de Maia y el Cascanueces.
Como escena final Un palacio imponente de estilo arábigo con fuentes de chocolate acobija al pas de deux de la protagonista y su partenaire para desatar todos los aplausos del público.
Brindis final. Alegría y satisfacción por el trabajo realizado. Dimos con suceso un nuevo marco escenográfico virtual a la obra de mayor reconocimiento y difusión del gran Piotr Tchaikovsky. Una nueva visión de un clásico. Una experiencia que invita a seguir explorando el cruce del ballet, la lírica y todo lo que encierra lo clásico con las nuevas tecnologías multimediales.
Agradezco en particular las ideas y la profunda sensibilidad de la maestra Belfiore con quien trabajamos en equipo por más de un mes volcando todo nuestro amor por este arte.

Ver Proyecto