• Publicaciones Recientes

    Corso Federal
    CORSO FEDERAL de la ALEGRIA Febrero 24, 2013
    Reinas del Strip
    LAS REINAS del STRIP Enero 18, 2013
    Despedida Cassano
    DESPEDIDA de ELEONORA CASSANO Diciembre 21, 2012
  • Producción

    Preproducción, Producción técnica, Armados y desarmes de obras de teatro, Instalación de nuevas salas, Coordinación y supervision, Confección de riders técnicos y biblias de obra, Diagramación de giras teatrales, Producción integral.

    Recorré el sitio para ver algunos trabajos realizados con mi producción.

  • Diseño

    Diseño multimedia, Diseño de video, Interactividad performática,Diseño MIDI, Automatizacion, Desarrollo de Contenidos, Dirección de Arte, Arte digital, Animaciones 2D y 3D, Postproducción, Escenografías virtuales, Maqueta virtual(3D)

    Recorré el sitio para ver algunos trabajos realizados con mi diseño.

  • Dirección técnica

    Relevamiento e inventario digital de equipamiento técnico, Confección de Manual de procedimiento teatral, Digitalizacion de plantas y croquis, Habilitación Municipal de teatros, Plan de evacuación, Capacitacion personal técnico, Planificación tecnológica.

    Recorré el sitio para ver aquellos trabajos bajo mi dirección.

Menu

BLOG

Corso Federal de la Alegría en el Mercado Central

Corso Federal de la Alegría en el Mercado Central.

Ver Video

Qué bueno cuando la alegría es para todos! Esa magia que tiene el carnaval como fenómeno popular.
Esa es la sensación que queda después de tan arduo trabajo. Trabajo en equipo. Organizar y llevar adelante un corso para más 50000 personas no se puede hacer si no es en equipo, en conjunto.
Desde aquella mañana de lunes ya se veía el desafío. Se hacía sentir.  Con un cronograma apretado mucho por hacer y un número acotado pero decidido de emprendedores de la cruzada.
Es cierto que sin la ayuda invalorable de la Unidad Bicentenario y de la Secretaría de Cultura de la Nación esto habría sido una quimera. El aporte de la experiencia y conocimiento de un equipo técnico con logros propios como Tecnópolis o la misma celebración del Bicentenario dio marco y estructura a los más de quinientos metros de corso y al escenario principal a la altura de un gran evento como este. Todo cuadraba en su lugar y la planificación se cumplía. La tarea requerida, por otro lado implicaba gestar y trabajar y aceitar un canal de comunicación entre las murgas de la Municipalidad de La Matanza, las murgas de Capital y la propuesta artística generada desde Cultura de la Nacion. Reuniones, mate, llamados.
Por otro lado la multiplicidad de tareas en cuanto la organización de varios rubros como la seguridad, el expendio de alimentos y bebidas, la prensa, el acceso de personalidades a los sectores VIP y la logística necesaria, nos copó y saturó cualquier agenda lógica de trabajo. Casi vivimos en el Mercado. Llego el sábado. Mucha expectativa. La gente venía de a poco, muy de a poco... Al cierre reorganizarse y optimizar recursos para lo que venía. El domingo, tormenta. Suspendimos. Lunes a reasignar las murgas del domingo, rearmar toda la grilla. Reprogramación. La convocatoria fue creciendo, ayudo mucho el boca a boca.  Muy buen vínculo con la gente de La Matanza. El intendente se hizo presente y con él dos intendentes más de los partidos vecinos.

Convivían a ritmo de carnaval, murgas de Rafael Castillo, Villa Lugano y Montevideo. Increíble clima de fiesta. 03:00 de la mañana y todos seguían cantando.
El martes no esperábamos tanto suceso. La gente iba llegando de a poco. Para las once era increíble mirar a los costados del corso. Miles de pibes corriendo y divirtiéndose, espuma, coca y choripán. Impactados disfrutamos. Cierre con Tambo Tambo miles y miles siguen. Nadie se quiere ir a dormir. El rey Momo los tiene encantados. Ver desde el escenario ese rio de gente, alienta y reconforta por la labor cumplida.
Agradezco a todo los muchachos del Mercado Central por la convocatoria, las ganas puestas aun en algo nuevo  y el respeto a mi laburo. También a ese increíble tipo que es Rodrigo Cristofaro que con sus pilas, sus ganas, remó la producción artística de todo el corso y se brindó por completo para que todo saliera y bien.
Mucho aprendido, mucho brindado y mucho laburo, eso sí, mucho laburo.
Ver y sentir la alegría de la gente, en familia, sin disturbios, de aquellos que poco tienen, todos disfrutando de este festejo otrora tan pagano y hoy tan popular, es por mucho, de las mejores gratificaciones que me brindo esta carrera.

Ver Proyecto